Supervisión para Shiatsu

IMG_8665

SUPERVISIÓN PARA SHIATSU 

20-21 de Mayo 2017

En la Casa del Búho – Algodonales

Escuela Vivencial de Shiatsu

Dirigido a: Alumnos de cualquier Escuela de Shiatsu, Terapeutas de Shiatsu, Profesores de cualquier Escuela de Shiatsu.

Qué es la supervisión:

El trabajo de supervisión está destinado a entrar en contacto con todo el desafío que nos propone un cliente que llega a nuestra consulta, un alumno o un grupo de alumnos que está en nuestra escuela o taller. No está orientado a corregir la técnica ni buscar fallos en nuestra manera de proceder. Partimos de que no hay una única manera de hacer bien algo. Consideramos el trabajo de supervisión como una oportunidad para revisar lo que nuestro cliente nos está mostrando como un espejo sobre nosotros mismos y afrontar nuestra dificultad con él o ella, usando el modelo de la Gestalt y la aportación de la MTC y Shiatsu.

Usos de la supervisión:

Sirve para traer a la conciencia el movimiento inconsciente -no visto- que existe en la relación de ayuda entre el profesional(profesor o terapeuta) y su cliente o alumn@. Y una vez visto decidir qué queremos hacer con esto, cómo lo queremos gestionar.

Ayuda a adquirir nuevas herramientas de comunicación en la relación de ayuda con Shiatsu. Formas de abrir el diálogo, maneras de nombrar asuntos imprescindibles que sabemos que nuestro/a cliente o alumno/a necesita escuchar para su toma de conciencia.

Favorece el contacto con la propia responsabilidad en el trabajo de consulta o pedagogía, distinguiendo lo que es mi responsabilidad de lo que es responsabilidad del cliente o alumno/a. Y aumenta el poder de devolverle la responsabilidad al cliente o alumno/a aunque haya veces que se resista a ello.

Ayuda a afrontar temas delicados en la consulta como es el contacto con la muerte, la enfermedad grave, el deseo sexual, la confianza o ausencia de confianza, los límites en el acompañamiento terapéutico y muchos otros.

Incrementa la motivación del profesional por su trabajo, al recoger la parte que facilita su propio crecimiento personal en la relación de ayuda con clientes o alumn@s

Incrementa el contacto con la necesidad de actualización profesional, de manera que descubrimos que nunca termina nuestro aprendizaje ni nuestra formación y aunque llevemos más tiempo en este trabajo de conciencia no estamos iluminados y el trabajo continúa a medida que acompañamos a otros en sus procesos.

Propuesta del taller.

Trabajamos con clientes reales que vienen a la sala a recibir Shiatsu. Usamos esta práctica para observarnos y posteriormente revisar toda la experiencia, trabajando con la dificultad grande o pequeña que nos pueda haber surgido.

Cada participante trae asuntos que necesite atender en la supervisión sobre sus conflictos, dificultades o inseguridades con sus clientes o con sus alumn@s y a partir de estas situaciones planteamos un trabajo personal para buscar soluciones vivenciales y conscientes.

Abrimos un espacio para la teoría y responder  dudas sobre MTC y Shiatsu.

Cuándo: 20-21 de Mayo

Horarios: Sábado de 10 a 14 / de 16 a 20h – domingo de 10 a 14h.

Guían el taller: Juan E. Gil y Susi Muñoz.

Aportación: 160€  en general/ 130€ para alumnos o profesionales APSE – en ambos casos incluye la comida y el alojamiento.

Lugar: La Casa del Búho – Algodonales – Cádiz.

Reservas: Tlf.606316875 /shiatsunervion@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>