Shiatsu Dúo

 

Una Sesión de Shiatsu Dúo

Esta modalidad de Shiatsu incluye la presencia de dos profesionales atendiendo a una misma persona. Normalmente hombre y mujer para explorar al mismo tiempo un espacio masculino y femenino de aplicar Shiatsu.shiatsu duo sevilla cadiz

La acción de dos terapeutas está destinada a invitar al cliente a un espacio caótico de contacto y movimiento donde no existe la noción de secuencia lineal ni la estructura previsible, donde la única manera de estar, para el receptor del Shiatsu, es ceder el control del cuerpo y abandonarse a la experiencia, entrando en un estado de escucha interna y de concentración en el sentido del tacto y las sensaciones corporales, donde es posible que afloren emociones contenidas, ignoradas o evitadas, siendo el momento oportuno de darles atención en el marco de la relación de ayuda que se establece entre cliente y terapeutas. Así es posible durante la sesión, tramos de armonía entre un terapeuta y otro, donde cada uno sea el complemento del otro en su acción, por ejemplo en los estiramientos, o bien en el trabajo con los meridianos o canales de energía, pudiendo en este caso elegir trabajar con meridianos complementarios según las leyes de la Medicina China (ejemplo, el canal de Estómago en la pierna y el canal del Intestino Grueso en el brazo). Del mismo modo se insertan en la sesión tramos de inducción al caos como trabajos desacordes entre un terapeuta y el otro, orientados intencionadamente para romper el control mental de la situación y provocar la rendición sin resistencias al flujo del movimiento y contacto, produciendo mucho bienestar en la persona que lo recibe.

shiatsu duoEl receptor del Shiatsu Dúo obtiene energía por dos motivos. Por una parte la presencia de dos profesionales moviliza, estimula o relaja la energía del cuerpo de la persona con mayor intensidad que en un Shiatsu y por otra parte el énfasis del contacto del movimiento y la fuerza de las sensaciones físicas desde dos focos, suscita en la persona que lo recibe una entrega absoluta, y es justamente esta entrega lo que conecta a la persona con su propia fuente de energía física, emocional y espiritual y sus propios recursos para conseguir el bienestar. Desde este estado es prosible una regulación natural del organismo, lo que otorga una sensación de descanso profundo, claridad en la mente, equilibrio emocional y vitalidad.

Las sesiones son de una hora de duración o de dos horas.