Juan Gil. Juan Enrique Gil Rodríguez

instagramvarias 139

Desde finales de los años 70 llevo formándome en diversas disciplinas tendentes a la mejora de la salud. Abrumado por varios trastornos físicos durante la infancia y la juventud, decido investigar en el campo de los Métodos Naturales de Salud para mi propia curación. Fruto de lo cual son los conocimientos que desde hace más de 20 años imparto en clases o en consultas. Por ejemplo, en cuanto a Medicinas Orientales, me titulo en 1992 como terapeuta de Shiatsu, dando clases desde el año siguiente ininterrumpidamente en la Escuela Europea de Shiatsu y, ahora, en la Escuela Vivencial de Shiatsu creada por mí. He pertenecido durante 6 años a la Junta directiva de la APSE (Asociación de profesionales de Shiatsu en España) dos de los cuales como Presidente de dicha Asociación.

 

Antes que en Shiatsu ya me había formado en Quiromasajes Terapéutico y Deportivo en el Hospital de la Cruz Roja de Triana.

 

En 1998 me formo en Tuina (masaje terapéutico chino) y Osteopatía en Pekín con la Asociación Médica China, y en 2006 consigo la Titulación Superior en Terapias Naturales, especialidad en Medicina Tradicional China, por el Real Centro Universitario Maria Cristina de El Escorial, como culminación de diversas titulaciones anteriores en Acupuntura y Fitoterapia Orientales.

 

Siempre interesado por la enseñanza, hago Magisterio que termino en 1973. Ahí descubrí la hermosa herramienta que supone el apoyo musical  en la actividad docente, y en una formación de tres años me acredito como Instructor de Escucha Musical Consciente por la Escuela Internacional de Musicosofía de St. Peter, Alemania.

 

Graduado en Naturopatía en el año 2000 curso continuamente desde entonces diversas formaciones complementarias (Esencias Florales, Homeopatía, etc.). Ya durante 1989 y 1990 realicé la formación de Gestalt con la Asociación Española de Terapia Gestalt, en lo que fui profundizando en posteriores años  y aplicándolo a los grupos de formación que he dirigido desde entonces.

 

Practicante de Yoga y Taichi desde 1981, descubro el Qi gong dentro del Taichi y acudo en busca de Maestros, de quienes obtuve una sólida formación, dando clases de esta disciplina desde 1993 para ayuntamientos o de forma privada hasta la actualidad.

 

Actualmente me dedico a la actividad profesional como acupuntor y naturópata en consultas individuales en Tomares y Nervión (Sevilla) y en Algodonales (Cádiz), así como impartiendo clases de Qi gong y Shiatsu y realizando consultoría de Feng Shui… además de las labores propias como agricultor ecológico en Algodonales.

 

 

RESUMEN

 

1973                Titulación como Maestro de Enseñanza Primaria (Magisterio)

1989 y 90        Formación como terapeuta de Gestalt (AETG)

1991                Masaje Terapéutico y Deportivo

1992                Titulación como terapeuta de Shiatsu

1993                Enseño shiatsu, hasta la actualidad

1993                Enseño Qi Gong, hasta la actualidad

1994                Instructor de Escucha Musical (Alemania)

1998                Titulación en Tuina y Osteopatía (Asoc. Médica China-Pekín-)

200-02            Presidente de APSE

2006                Titulación Sup. Univ. en MTC

2008                Creo la Escuela Vivencial de Shiatsu (MTC+Gestalt)